CONDICIONES GENERALES DE VENTA AMPLIADAS

 

 

X-PLORE SERVICIOS DE EXPEDICIONES S.L. (“X-plore”) con domicilio en Habana Vieja 13 4-3, 08860 Castelldefels, con CIF B63934277 y licencia CIC GCMD000382, registro Mercantil de Barcelona (Tomo 37864, Folio 153 Hoja B 315931S). Operamos las siguientes páginas webs:

www.x-plore.es

www.europeanwildernesseducationschool.com

INFORMACIÓN DE CONTACTO: info@x-ploregroup.com

+34 936 350 004

X-plore, servicios de expediciones S.L.

Habana Vieja 13 4-3

08860 Castelldefels Spain

INTRODUCCIÓN

Todos nuestros programas han sido rigurosamente preparados por profesionales con amplia experiencia en el terreno para ofrecer a nuestros participantes los mejores servicios y actividades. Nuestros guías (todos bilingües) tienen un excelente conocimiento del terreno y una gran experiencia.

La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica lleve a cabo X-plore, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo, así como el cumplimento de los requisitos establecidos en ellas.

La información contenida en las descripciones de las expediciones que se facilita y que se encuentran disponibles en este site, tienen un carácter genérico y por tanto, pueden darse variaciones no significativas en su contenido como aquellas que resultan de la adaptación de los servicios planificados a la disponibilidad existente. En la documentación final del viaje y contrato de viaje que se firma entre Xplore y el participante, se concretará esta información con los detalles definitivos sobre la ruta, itinerarios, vuelos, precio y servicios incluidos en el viaje/expedición elegido.

SEGUROS

Nuestros programas incluyen un seguro de Responsabilidad Civil. Los participantes tienen la obligación de obtener un seguro de viaje y/o accidente que cubra la actividad. Un seguro de “anulación” es obligatorio para que al participante le sea devuelto el dinero, en el caso de una anulación de viaje por desistimiento del participante.

VIAJES CON FECHA DE SALIDA FIJA

· Fecha de confirmación del viaje: Es la fecha en que garantizamos la salida del grupo al cliente

· Grupo mínimo: Es el número mínimo de clientes necesario para garantizar el precio ofrecido a los clientes y así confirmar la salida del mismo

FORMAS DE PAGO

· 40 % del importe total por persona en concepto de reserva.

· El importe restante se pagará dentro de 45 días naturales de la fecha de salida.

· En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según el número de participantes o X-plore procederá a la devolución total del anticipo pagado si el cliente lo desea.

· Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

GASTOS DE CANCELACIÓN

· Una vez emitidos, los billetes aéreos conllevan 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma. Pregúntanos por el seguro adicional de cancelación.

· Condiciones generales de gastos de cancelación servicios terrestres:

o Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida: 20%

o Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida: 50%

o Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida: 75%

o Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida: 100%

· Condiciones específicas de gastos de cancelación servicios terrestres:

o Dado que el viaje es en grupo y la singularidad de la logística y del destino de este viaje en específico, si el cliente desiste del viaje, después de la formalización con la paga y señal, ésta no será reembolsada. Si el cliente desiste del viaje después del pago completo del viaje, el total correspondiente a los servicios terrestres no será reembolsado. Además, el cliente deberá indemnizar a la agencia de viajes con el abono de los gastos de gestión y los gastos de anulación justificados.

CONDICIONES GENERALES

· La disponibilidad de los servicios ofertados en el presente programa y presupuesto solo se garantizará a partir de la formalización y confirmación de la reserva.

· Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.

· El precio es en base a una compañía y clases aéreas disponibles en la fecha de realización de este presupuesto. Sujeto a variación según la disponibilidad final en el momento de efectuar la reserva en firme.

· Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

· Si se realizaran modificaciones propuestas y/o aceptadas por el consumidor antes de la salida, deberá abonar cualquier suplemento en el acto tras recibir el nuevo presupuesto de los cambios.

CONDICIONES ADICIONALES

Zonas geográficas de riesgo. Si da el caso, el cliente manifiesta haber sido informado por X-plore de la situación política de los países a visitar y de los riesgos implícitos al viaje. Además de ello, se informa al consumidor que el Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona información sobre recomendaciones específicas según destino a través de Internet (http://www.mae.es) o por cualquier otro medio.

Visados y permisos: Si da el caso, el cliente es responsable de cumplir los requisitos y obtener un visado al país de destino, tener sus vacunas actualizados y tener con si mismo los medicamentos de necesidad y uso personal. No obstante, puede pedir asesoramiento al equipo de X-plore y será asistido cuando el cliente lo considere oportuno.

Condiciones meteorológicas. Todas las actividades son sujetas a las condiciones meteorológicas locales, el programa del viaje puede ser modificado o cancelado última hora por X-plore sin aviso previo, aunque siempre se intentaré de prevenir y avisar con el mayor tiempo previo posible, decisión final y responsabilidad será asumido y ejercido por el guía de X-plore en destino, sin o con comunicación con la dirección de la agencia.

Nivel físico y técnico de las actividades. El cliente tiene la obligación de leer y comprender toda la información facilitado por X-plore relevante al viaje previamente y preguntar en caso de dudas aclaraciones sobre el nivel exigido en una actividad determinada. Además, tiene la obligación de información sobre su estado físico, posibles enfermedades u otras restricciones físicas que podrán incluir el buen desarrollo de la actividad para sí mismo o uno de los otros participantes o guía de la actividad. Es la responsabilidad y deber del guía X-plore en destino de evaluar el estado físico del cliente y aceptar o, posiblemente, negar el cliente para participar en la actividad antes o durante el desarrollo de la actividad. El detalle de dichos niveles está explicado en el apartado de FAQ´s.

Material. El cliente ha leído cuidadosamente la información disponible en la lista de materiales y, si es necesario, ha formulado preguntas al equipo del Grupo X-plore. Si, por alguna razón, el material correcto no está disponible, el cliente debe informar a X-plore Group de antemano sobre la información detallada de la actividad, ya que se puede anticipar una posible solución.