Durante estos tiempos sin precedentes, puede ser difícil encontrar respuestas a tus preguntas de viaje sobre el coronavirus.

El COVID-19 es una enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, un virus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Los síntomas más comunes que provoca dicha enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, vómitos. Algunas personas pierden el sentido del olfato o del gusto.

El COVID-19 es una enfermedad de transmisión aérea, por tanto, se transmite al hablar, estornudar, toser, etc. También, al llevarnos las manos a la boca o los ojos después de haber tocado algún objeto en el que estuviera presente el virus. La mejor forma de evitar el contagio es mantener la distancia de seguridad de dos metros y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con solución hidroalcohólica. En general, las mascarillas o elementos de protección respiratoria, serán necesarias cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

En X-PLORE, somos conscientes que lo más importante son las personas, cuidamos de nuestros clientes y de nuestro equipo. El actual contexto COVID19 obliga a establecer protocolos en todos los ámbitos para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios provocados por el virus SARS-CoV-2 en el desarrollo cualquier actividad, así como en poder viajar sin que se aumente el riesgo de contagio. Se deben establecer medidas de protección necesarias tanto para las personas que vayan a viajar con nosotros como para nuestros guías. Debemos mantenernos informados ya que las medidas de seguridad cambian cada día.

Es por ello que adjuntamos los enlaces sobre las Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.

Informe Recomendaciones post-covid Deportes de Montaña – Ed1

Agencias_de_viajes

Guias_de_turismo