Los 5 mejor viajes para este invierno

Los 5 mejor viajes para este invierno

 

El invierno, una de las épocas del año más propicias para un viaje diferente, muchas veces aprovechando el periodo vacacional de las fiestas de navidad, o bien realizando una escapada durante enero o febrero, temporada baja y donde uno puede disfrutar de los destinos con más tranquilidad y soledad, y a mejores precios.El frío llega y con él, los idílicos paisajes de bosques nevados y montañas cubiertas del apreciado velo blanco. En el norte, con la entrada de la noche polar, aparecen en los cielos las mágicas auroras boreales, uno de los principales reclamos turísticos de muchos viajes que se programan en estas fechas. A continuación te mostramos cinco sugerencias para este invierno, que ya ha empezado, pero que todavía ofrecerá muchas oportunidades para un viaje especial.

 

 

Laponia sueca

La tierra de los samis, un amplio territorio más allá del Círculo Polar Ártico, que se extiende a lo largo de cuatro países, Finlandia, Rusia, Noruega y Suecia. Muchos la conocen como la tierra de Papa Noel, pero Laponia ofrece mucho más a los visitantes que deciden visitar esta gélida porción de Escandinavia. Entre todas, nuestra región favorita, es la Laponia Sueca, mucho menos conocida y menos explotada que sus vecinas noruega y finlandesa. Aquí encontraremos extensos bosques de coníferas, numerosos lagos congelados y una de las regiones montañosas más salvajes de Europa. El Mar Báltico helado en Lulea, la peculiar ciudad de Kiruna, los parques nacionales de Sarek y Stora Sjofallets, y los mejores cielos para ver las auroras boreales en Abisko, son algunos de los lugares que visitamos en nuestros viajes guiados.

 

 

Raquetas de nieve en Bulgaria

Bulgaria, es sin lugar a dudas, una de las grandes desconocidas de Europa del este. Aquí, la Cordillera de los Balcanes alcanza su máximo esplendor, un territorio que ofrece un conglomerado perfecto de experiencias, donde en distancias relativamente cortas podemos disfrutar de elementos arquitectónicos de primer orden, como el Monasterio de Rila, y lugares de gran riqueza natural, como los parques nacionales de Pirin y Rila. Es en estos parques que se elevan las máximas alturas y los macizos más emblemáticos de los Balcanes, rozando los tres-mil metros de altura. Montañas que reciben, cada año, una gran innovación y que conforman el mejor escenario para la práctica de deportes de invierno. Para gente que se inicia o para gente más experta, nuestro programa de raquetas de nieve se ha diseñado para conocer diferentes macizos de montaña y disfrutar de una experiencia integral. ¿Te atreves a subir al pico Musala, que con sus 2.925 metros es la montaña más alta de los Balcanes?

 

 

Auroras boreales en Islandia

Islandia, la tierra del fuego y del hielo, uno de esos destinos únicos que jamás dejan indiferente a los viajeros que se deciden a conocer esta isla en el extremo norte del Atlántico. En verano, Islandia es uno de los territorios más mágicos del planeta, pero cuando en el corazón del invierno, las nieves cubren casi la totalidad de su territorio, Islandia se convierte en un museo  de hielo al aire libre. La llegada de las Luces del Norte, iluminan cada noche el accidentado paisaje islandés, de corazón caliente en su interior, pero de aspecto gélido en su exterior. Los volcanes siguen modelando los glaciares, y los glaciares a su vez los valles, por los cuales discurren ríos que forman espectaculares cascadas, heladas en invierno. Estos ríos desembocan en enormes playas de arena negra, rodeados de acantilados de columnas de basalto y de un mar con gran riqueza de fauna marina. No hay mucho más que explicar, solo queda vivirlo en una de nuestras experiencias, viajes en grupo con guías expertos o viajes self-drive, con coche de alquiler, donde puedes disfrutar a tu aire, con familia o amigos, de una ruta a tu medida y alojándote en hoteles o confortables cabañas. ¿Has observado alguna vez la aurora boreal desde un jacuzzi en el exterior de tu cabaña, en medio de la nada?

 

 

La Gran Travesía del Parque Nacional de Vercors (Alpes franceses)

Cuando hablamos de los Alpes, a todos nos vienen en la cabeza esos míticos macizos montañosos, como el Montblanc, el Monte Rosa, el Eiger o la escarpada pirámide del Cervino, donde los pioneros de la escalada realizaron las primeras grandes gestar del alpinismo. Pero rodeando a esas majestuosas cumbres, se encuentran otros lugares de excepcional belleza, muchas veces olvidados o a la sombra de las altas cumbres, pero que ofrecen paisajes de belleza única, y recorridos en donde se puede gozar de soledad y de una perfecta armonía con la naturaleza. El Vercors se presenta como un gran altiplano, flanqueado por una enorme cadena de montañas de roca caliza que se extiende de norte a sur. Aunque las alturas máximas del parque no son excesivamente elevadas, alcanza los 2341 metros en la cima del Grand Veymont, por su aislamiento y sus imponentes bosques, se ha ganado merecidamente el apodo de la “Alaska de los Alpes”. En este entorno virgen desarrollaremos nuestra travesía, donde combinaremos técnicas de progresión en nieve, orientación, supervivencia y rastreo de fauna. Dormiremos en refugios libres de montaña o acamparemos bajo un millón de estrellas.

 

 

Los Urales Polares, la tierra de los Nenets (Yamalia, Siberia)

Uno de los destinos estrella de X-plore desde hace ya algunos años. La península de Yamalia, un lugar alejado e inhóspito, hogar de los nenets, una de las últimas etnias nómadas de Siberia y de todo el Ártico. Una inmersión total al paisaje de la tundra árctica, y a las montañas de los Urales polares, donde se realizan travesías en esquí o raquetas de nieve, y también al conocimiento de las costumbres y modus vivendi de esta etnia de pastores de renos, que viven en las tiendas chum, desde hace centenares de años. Si buscas vivir una vivencia transformacional y una aventura en mayúsculas, en un lugar auténtico ¡este es tu destino!

 

El invierno no es una excusa para quedarte en el sofá con el plan de peli y manta. Como puedes ver, es un entorno único en el que conocer joyas ocultas, culturas y tradiciones olvidadas. Además de poner a prueba los límites de tus capacidades físicas. ¿Estás listo para explorar estas maravillas invernales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *